"HERMANDAD PORTEÑA": Fundado el 13 de marzo de 1946.

 

www.facebook.com/hermandad.portena.3?fref=ts

 

Este club se afilió dos años después de fundado en el barrio Latorre que viene a tener su centro en el comienzo de la calle Colón y el perímetro cercano en el plano circundante. Su sede arrendada está justamente en calle Latorre 200. Los colores de su camiseta son el lila o violeta y lo habrían elegido para diferenciarlo claramente de las demás camisetas en uso a esa fecha. 

Como club porteño es uno de los usuarios del conjunto de canchas de Las Salinas haciendo de local en la N°5. 

Sin ser un club completo han cumplido honrosamente durante su participación en la asociación. Entre sus logros se pueden señalar:

Campeón Juvenil año 1954; Campeón 3a. Infantil, invicto con 0 gol en contra el año 1958-59, vale la pena detenerse en esta conquista que es una suerte de récord para el Libro Guiness. Preguntamos cuántos partidos se jugaron, nos dijeron que unos 15 o 16 por rueda, lo que daría 30 partidos mínimo. Es como para escribirlo en letras de molde.

El año 2000 fueron campeones en 1a. Infantil. Figura también un título de 1a. Adulta el año 1957 y otro en esta misma serie el año 1995 y en cuanto a "Viejos Cracks" el año 1968 lograron el título de Campeón Regional en calidad de invictos, títulos estos que avalan una existencia institucional de mucho esfuerzo cuando no se tiene sede ni cancha propia.

Primer Directorio:

Presidente, Enrique Thompson Jiménez; Secretario, Guillermo Silva Silva (el mismo autor de libros sobres diversos aspectos históricos deTalcahuano, quién tenía una librería en el sector); Tesorero, Edgardo Gallegos; Directores, Guilermo García Garcés y Enrique García García.

 

 

Directorio Actual:

  • Presidente: Leonardo Garcia Jara. Teléfono: 81207028.
  • Vice-Presidente: Juan C. Muñoz Rivera. Teléfono: 96474066.
  • Secretario: Carlos Mella Escalona. Teléfono: 89189276.
  • Tesorero: Alejandro Arriagada. Teléfono: 98124912.