Club Atlético y Fútbol "BELLAVISTA": Fundado el 12 de octubre de 1909.

www.facebook.com/bellavista.talcahuano.1

 

Se afilió a comienzos del año siguiente, el 10 de enero de 1910, justo cuando la asociación había cumplido su primer año de vida. Se considera representativo del sector Arenal pues tiene su sede en la calle Thompson 49 y a gran orgullo que es propia. Su uniforme es camiseta azul con una franja horizontal amarilla (como la de Boca Juniors y Everton) elegida porque son los colores del mar, sol y cielo. 

Nació en la primera década del novecientos con 3 divisiones, mientras hoy tiene 8 totalizando 540 jugadores, 118 de los cuales son infantiles. Cuenta con una cincuentena de socios cooperadores y un Comité de Damas. Ofrece a sus socios y vecinos las ramas de atletismo y tenis de mesa. Hace de local en la cancha N°4 de Las Salinas. 

En 1983 en su calidad de campeón porteño participó con éxito en la Recopa Regional del Fútbol Amateur de la Asociación de Concepción y obtuvo el cetro, título que persiguó por años y que es el único de un cuadro chorero en dicha competencia.

Primer Directorio:

Presidente, Zoilo Escobar; Integrantes, Mario Orellana, Víctor Mendoza, Manuel Valenzuela, Sebastián Carrillo, Luis Castro, Manuel Aravena, Enrique y Eduardo Pradenas.

 
 

Directorio Actual:

  • Presidente: Carlos Cáceres Cifuentes. Teléfono: 56326791.
  • Vicepresidente: Hugo Yevenes Navarrete. Teléfono: 78604731
  • Secretario: Jonathan Muller Puga. Teléfono: 66845690.
  • Tesorero: Carlos Cáceres Villarroel. Teléfono: 89122337.
  • 1er. Director: Esteban Cacéres Cifuentes.