Deportivo "SAN VICENTE NORTE": Fundado el 18 de agosto de 1956.

www.facebook.com/deportivo.sanvicentenorte?ref=ts&fref=ts

 

Este es otro club del sector de San Vicente, de camiseta azul con vivos amarillos. Ejerce su localía en el Estadio San Vicente y que encontró una solución propia al problema sede y consiguió compartirla con la Sede Vecinal, ubicada en Pomery con Avenida Argentina. En verdad esta es una solución que muchas veces uno no comprende como muchos clubes no la adoptan en circunstancias que ambas entidades se complementan. A una Junta de Vecinos le sirve tener un ala deportiva y más aún a un club. Creo que debe haber influído en adoptar esta decisión la presencia en el directorio del vecino Lientur Grandón, por años superintendente del Cuerpo de Bomberos del puerto.

En 1998 participó en la versión 24 de la Recopa Regional del Fútbol Amateur de la Asociación Concepción, en la oportunidad auspiciada por "Las Últimas Noticias", ganando en el partido de ida 2-1 al Leinenweber de Chiguayante. No lo hizo mal el conjunto san vicentino porque llegó al final junto con Lastarria, Frontera y Huracán de Concepción y Membrillar de Penco. Consiguió llegar tan alto en un partido jugado en el Estadio Gaete venciendo al Esfuerzo de Barrio Norte al que ya le había ganado de visita. Al final, el Victorino Lastarria penquista lo eliminó del cuadrangular final en un partido jugado en el Estadio El Morro que terminó empatado 2-2 pero que provocó su eliminación pues los penquistas habían ganado en la ida en su casa por 2-1.

En el elenco estuvieron en la temporadalos ex profesionales recalificados amateurs Sandro Navarrete ex Huachipato y seleccionado al Mundial Juvenil del 87 en Chile y "Jurel" Herrera de Naval, también seleccionado nacional.

Primer Directorio:

Presidente, Arnoldo Caro; Vicepresidente, Sergio Badilla; Secretario, Robinson Flores; Tesorero, Ramón Figueroa y Directores, Rigoberto Rivera y Eduardo Grandón.

 

Directorio Actual:

  • Presidente: Atilio Ruiz Cea. Teléfono: 989123011
  • Secretario: Elizabeth Rivera Danyau.
  • Tesorero: Juan Larenas Troncoso.