"OLIMPIA": Fundado el 19 de agosto de 1936.

www.olimpia.supersitio.net/

www.facebook.com/olimpia.degaete?fref=ts

 

Es uno de los clubes que se afilió apenas nacido a la asociación, lo que en ese tiempo tenía gran valor. Es un club emblemático pues está radicado firmemente pues tiene sede propia y defiende al sacrificado y tradicional barrio de la Población Gaete, el más antiguo del puerto, sector en el cual las autoridades comunales han vaciado poca preocupación por su progreso, sobre todo porque nunca solucionaron el aislamiento que ha significado el dificultoso paso a nivel sobre la línea ferroviaria. A tal punto olvidado que cuando se hizo, no hace mucho, la Interportuaria a Penco por la Isla Rocuant se volvieron a olvidar de ella y no consultaron mejorar el acceso.

Sus colores son verde y blanco y los eligieron como el nombre por las olimpiadas de 1936 en Berlín, Alemania. Ofrece la particularidad que a diferencia de de la gran mayoría de los colegas de asociación, hace de local en el Estadio Gaete.

Primer Directorio:

Presidente, Marcelino Benitez M.; Vicepresidente, Luis Suárez; Secretario, Augusto Ampuero R.; Tesorero, Emilio Santibáñez; Directores, Carlos Torre, Lautaro Bubiera y Luis Mendoza.

 

Directorio Actual:

  • Presidente: Luis Paredes Sabando. Teléfono: 93426036.
  • Vice-Presidente: Jorge Novoa Marín. Teléfono: 79888934.
  • Secretario: Julio Victoriano Morel. Teléfono: 86936160.
  • Tesorero: José Sanchez Valencia. Teléfono: 79310956.
  • Pro-Tesorero: Bernardo Saavedra Chavez.