"UNIÓN SAN VICENTE": Fundado el 14 de julio de 1949.

www.facebook.com/pages/Club-Deportivo-uni%C3%B3n-san-vicente/632733260075330?fref=ts

 

Curioso su nacimiento el Día de la Independencia de Francia porque la entidad no tiene relación alguna con esa nación. Por supuesto que es el gran representante del sector San Vicente, el hoy otro puerto de Talcahuano pero que hasta antes de surgir la industria siderúrgica era una playa famosa en el sur y centro del país a donde llegaban familias a pasar tradicionales vacaciones. Tenía San Vicente una caleta apegada al cerro que se interna en el mar y que hoy es ocupado por Emporchi, empresa que lo convirtió en el primer gran puerto comercial del sur, incidiendo gradualmente en el progreso del puerto de Talcahuano por esa causa.

Este club nació con un apoyo impensado como lo fue el del industrial pesquero y próspero ballenero Juan Macaya, leyenda viva nacional en este rubro y merced a ello alcanzó momento de gran figuración futbolística regional en el torneo que nacía justamente en esa época. Su existencia como representante del sector pesquero lo hizo muy popular en virtud que todo San Vicente vivía de ello de manera que su población vibró con esta nueva enseña, roja y amarilla a franjas verticales, colores que tendrían su explicación por la fusión de dos clubes los que aportarón cada uno con un color.

En virtud del apoyo recibido apenas pudo se hizo de sede propia en la Avenida Latorre que de tal tiene poco a diferencia de los tiempos del balneario, la que ha ido mejorando paulinamente a pesar que los tiempos últimos no le han favorecido en tal medida como cuando los apoyara la familia Macaya con su patriarca a la cabeza. Ahora es uno de los pocos clubes con cancha propia en el Estadio de San Vicente.

Primer Directorio:

Presidente, Francisco Macaya Macaya; Vicepresidente, Máximo Villagrán; Secretario, Aparicio Jerez; Tesorero, Eduardo Castillo; Directores, Eleazar Varela, Lindor Saavedra, Jorge Vergara, Camilo Jaque, Reinaldo Muñoz.

 

Directorio Actual:

  • Presidente: Jonny Araya Silva. Teléfono:  81987157.
  • Vice-Presidente: Leonardo Escobar Vine. Teléfono: 71434192.
  • Secretario: Cristian Smith Alarcón. Teléfono: 93192884.
  • Tesorero: Edison Araya Silva. Teléfono: 81987931.